Image

Ventaja de invertir en Bienes raíces en USA

La inversión en bienes raíces representa múltiples ventajas frente a otros segmentos de mercado y las ganancias que obtengan dependerán tanto de la administración como el enfoque que se requiera. Dentro de las opciones disponibles la construcción, el alquiler y la compraventa son los que representan mayores ganancias.

Image

1. Sencillez

No se requieren de conocimientos técnicos especializados para invertir en bienes raíces, como los que podría necesitar para invertir en la bolsa de valores, por mencionar un ejemplo. El proceso de inversión en bienes raíces es menos complicado ya que la información requerida para hacerlo es de fácil acceso.

2. De bajo riesgo

Contrario a los negocios, inversiones en bolsa de valores e inclusive las inversiones bancarias, los bienes raíces son de bajo riesgo al no verse afectados por la inflación y la mayoría de las crisis económicas. La capacidad de cobertura de la inflación de los bienes raíces se deriva de la relación positiva entre el crecimiento del PIB y la demanda. A medida que una economía crece, la demanda de inmuebles impulsa los alquileres, la venta y construcción. Por lo tanto, tienden a mantener el poder adquisitivo con un mayor o menor índice de ganancia.

3. Fácil de administrar

De acuerdo con el tipo de bien raíz, la administración puede requerir invertir más o menos tiempo; no obstante, de manera general, es muy sencilla. También dependerá si van a alquilarlo, vivir en él o restaurarlo para vender al corto o mediano plazo. Únicamente deben realizar los pagos de servicios, impuestos y encargarse del mantenimiento cada que sea necesario.

4. Alta rentabilidad

Una característica clave de la inversión inmobiliaria es la proporción significativa del rendimiento total que se deriva de los ingresos por alquiler a largo plazo. De acuerdo con el tipo de inmueble, costo inicial, método de arrendamiento y gastos de mantenimiento, se puede recuperar la inversión en 20 a 30 años, sin que la propiedad se devalúe. Al contrario, la plusvalía del inmueble aumentará con el tiempo. Los bienes raíces también son atractivos en comparación con las fuentes más tradicionales inversión, como las acciones en la bolsa.